Nota sobre 10 en exámenes con menos puntos

More
11 years 6 months ago - 11 years 6 months ago #1495 by Trencalòs
Buenas,

Con freqūencia suelo poner pequeñas pruebas a los alumnos, la puntuación de las cuales, muchas veces no suman 10. O sea, para que nos entendamos, que el examen va sobre 7puntos en lugar de sobre 10.

En el excel, hacia una columna con las notas sobre 7 y en la siguiente columna hacía los cálculos para ponderar dicha nota sobre 10 (dividir entre 7y multiplicar por 10).

Hay forma de hacer eso mismo en el Idoceo?

La única solución que he encontrado es añadiendo una columna al lado y aplicar a la inicial un porcentaje superior al 100% para convertir la nota a su valor sobre 10 (por ej, si el examen era sobre 7, aplicando un 142,86% se convierte la nota a un valor sobre 10). Solución útil pero algo engorrosa por el hecho de estar calculando ese porcentage de incremento en cada momento .

Muchas gracias por todo.

:)
Last edit: 11 years 6 months ago by Trencalòs.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #1499 by bert
Bienvenido Trencalòs,
Tienes varias formas de hacerlo. iDoceo permite usar cualquier tipo de nota , no sólo sobre 10. Incluso permite mezclar notas numéricas y de texto con tus propias definiciones, por ejemplo utilizar tus notas sobre 7 y mostrar la media sobre texto (suficiente,notable,etc)

Te comento los pasos:

- Primero debes crear esa nota sobre 7, tienes explicado en detalle aquí

- Debes indicar ahora qué columnas contienen una nota sobre 7 . Doble tap sobre la cabecera de las columnas y en tipo de nota busca la que creaste en el paso anterior.

- Ahora ya puedes hacer los cálculos que necesites, indicale en las columnas de resultado el tipo de nota que quieres que muestre. Por lo que me comentas quieres que en este caso sea de 0 a 10.

Te adjunto un pantallazo de ejemplo para que veas la pinta que deben tener los cálculos. Fijate en cada flecha, donde muestra el tipo de nota que configuramos.



Si te atascas con algún paso o no está del todo claro ¡nos comentas!

Saludos
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #1501 by Trencalòs
Replied by Trencalòs on topic Re: Nota sobre 10 en exámenes con menos puntos
Muchas gracias bert.

Entendido a la perfección.

;)

Please Log in or Create an account to join the conversation.