Iconos en el cuaderno y asistencia

More
11 years 6 months ago #1222 by mar.seron
Iconos en el cuaderno y asistencia was created by mar.seron
paso lista diariamente del material que trae el alumnado a clse:
flauta, libreta, fichas, archivador, libro... normalmente apunto lo que les falta y creo que la opción de iconos sería la más práctica. Sin embargo, ¿S pueden añadir más iconos además de los ya propuestos?
es que teclear todos los días sería un engorro.

Aunque lo ideal sería la opción de la asistencia rápida donde aparecen varias opciones y rápidamente se eligen entre ellas ya desplegadas

Maestra de música en Educación Primaria

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #1223 by bert
Replied by bert on topic Re: Iconos en el cuaderno y asistencia
Hola Mar,
Vamos a añadir una opción para filtrar los iconos que se quieran utilizar en el cuaderno y en la asistencia. De esta manera podemos añadir bastantes para elegir y no complicar la selección en la celda cuando se está trabajando.
Así que , si necesitas mas iconos, lo comentas por aquí y vamos haciendo la lista.
Saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #1236 by Lumbreras
Replied by Lumbreras on topic Re: Iconos en el cuaderno y asistencia
Yo también para E.F. tendría que añadir unos cuantos iconos propios de mi asignatura. Se podría tener una opción de importar fotografías y crear tus propios iconos con esas fotografías.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #1246 by bert
Replied by bert on topic Re: Iconos en el cuaderno y asistencia
Buenos dias Lumbreras,
Los iconos son una ciencia aparte... conseguir que de una fotografia salga un icono 'atractivo' requiere de cierta labor y de una fotografía muy retocada. Con los iPads 3 y la densidad de pixels que conllevan, resulta más sencillo, pero en el resto de los iPads no.

Está también el tema del canal alfa/de transparencia, a menos que esté preparado nadie quiere ver un icono tipo bloque, con todas las esquinas cuadradas.

La siguiente opción es importar iconos preexistentes de internet, pero a menos que sean del mismo tamaño que los iconos de iDoceo, volvemos al tema de la fotografía, cambiar el tamaño directamente (a uno tan pequeño) con algoritmos matemáticos da un resultado lamentable.

Y, por último, el tema más técnico, la memoria. La aplicación debe controlar en todo momento la memoria disponible, y eso significa que todos los elementos deben estar optimizados.

Aunque no lo parezca, cada icono lleva bastante trabajo implicito, deben hacerse dos versiones , para iPad y iPad retina, se hacen conversiones a PNG-8 y se optimiza la paleta de colores de cada uno entre otras cosas.

La excepción a todo esto, supongo que la tendreis en mente, son las fotos de los alumnos, pero están limitadas a una sola columna y no repartidas por el cuaderno, con lo que se maneja bastante bien y no hay muchas variaciones.

En fin, no suelo extenderme tanto en temas más técnicos, pero desde que los iconos eran de 16x16 pixeles (y 16 colores en el mejor de los casos) es un tema al que le tengo cierto aprecio.

Vamos a intentar añadir un surtido bastante completo de iconos para que nadie eche de menos ninguno.

Saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.