Iconos en el cuaderno y assistenza

Più
anni 11 7 mesi fa #1222 by mar.seron
Iconos en el cuaderno y assistenza è stato creato da mar.seron
passo lista diariamente del materiale que trae el alumnado a clse:
flauta, libreta, fichas, archivador, libro... normalmente un punto lo que les falta y creo que la opción de iconos sería la más práctica. Sin embargo, ¿S pueden añadir más iconos además de los ya propuestos?
es que teclear todos los dias sería un engorro.

Aunque lo ideal sería la opción de la assistencia rápida donde aparecen varias opciones y rápidamente se eligen entre ellas ya desplegadas

Maestra di musica in Educación Primaria

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #1223 by bert
Risposto da bert sull'argomento Re: Iconos en el cuaderno y assistenza
Ciao mare,
Vamos a añadir una opzione per filtrare los iconos que se quieran utilizar en el cuaderno y en la assistencia. De esta manera Podemos aggiungere bastantes para elegir y no complicar la selezione en la celda cuando se está trabajando.
Così, se necesitas mas iconos, lo comentas por aquí y vamos haciendo la lista.
saluti

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #1236 by luminari
Risposto da luminari sull'argomento Re: Iconos en el cuaderno y assistenza
Yo también para EF tendría que añadir unos cuantos iconos propios de mi asignatura. Se podría tener una opzione per importare fotografías e crear tus propios iconos con esas fotografías.

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #1246 by bert
Risposto da bert sull'argomento Re: Iconos en el cuaderno y assistenza
Buenos dias Lumbreras,
Los iconos son una ciencia aparte... conseguir que de una fotografia salga un icono 'atractivo' requiere de cierta labor y de una fotografía muy retocada. Con los iPads 3 e la densità di pixel che conllevan, resulta più sencillo, pero en el resto de los iPads no.

Está también el tema del canale alfa/de transparencia, a meno che non sia preparato nadie quiere ver un icono tipo bloque, con todas las esquinas cuadras.

La prossima opzione e importar icone preesistenti di internet, pero a meno che sean del mismo tamaño que los iconos de iDoceo, volvemos al tema de la fotografía, cambiar el tamaño directamente (a uno tan pequeño) con algoritmi matematici da un risultato deplorevole.

Y, por último, el tema más técnico, la memoria. L'applicazione deve essere controllata in tutto il momento della memoria disponibile, e questo significa che tutti gli elementi sono stati ottimizzati.

Aunque no lo parezca, cada icono lleva bastante trabajo implicito, deben hacerse dos versioni , para iPad y iPad retina, se hacen conversions a PNG-8 e se optimiza la paleta de coloris de cada uno entre otras cosas.

L'eccezione a tutto ciò che è, supongo que la tendreis en mente, son las fotos de los alumnos, pero están limitidas a una sola colonna e non repartidas por el cuaderno, con lo que se maneja bastante bien y no hay muchas variaciones.

En fin, no suelo extenderme tanto en temas más técnicos, pero desde que los iconos eran de 16x16 pixels (y 16 colors en el mejor de los casis) es un tema al que le tengo cierto aprecio.

Vamos a intentar añadir a surtido bastante completo de iconos para que nadie eche de menos ninguno.

saluti

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.