Enlazar archivi dall'agenda

Più
anni 11 7 mesi fa #1321 by vserrata
Enlazar archivi dall'agenda è stato creato da vserrata
Otra propuesta más... seria posible que en la agenda se pudieran 'linkar' archivos? Me explico: yo en la agenda apunto que sesion me toca y de que unidad didactica es. Luego, en dropbox, por ejemplo, tengo guardadas las sesiones y alli las consulto.
Si en la agenda pudiese enlazar ese archivo seria genial!
Digo en dropbox pero igualmente ser en quickoffice, por ejemplo.
Il tema seria que en l'agenda seleccionas una palabra o frase, le dieses al boton de enlace y navegases hasta el archivo en cuestion. Asi una vez enlazado, bastaria con clicar encima de la palabra o frase para acceder al mismo.
È fattibile?
Grazie per l'ennesima volta.
Vicence.

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #1327 by bert
Risposto da bert sull'argomento Oggetto: Enlazar archivos desde agenda
Buenos dias Vicenc,
Si... è 'era' una delle sorprese della prossima versione.. ¡esperiamos que no magra muchos este post!
La parte delicata è la visualizzazione dei file, e in cui compartir... qui i dettagli:

Il tema tecnico
Es factible pero tiene sus limitazioni. Técnicamente el iPad nessun permesso 'compartir' archivos entre apps, lo que se hace es copiarlo de una a otra cuando se exporta (con la funzione 'Abrir en...'). L'inconveniente di questo è ciò che può essere collegato a cientos/miles de megas in iDoceo e hacer un backup completo in Dropbox llevaría horas (siempre tenemos el backup en mente...)

L'altra opzione, linkar con Dropbox è la più flessibile, perché non ci sono ricorsi in nessun'altra app e backup senza problemi.
Ma in questo caso, Dropbox ha l'enorme pega da richiedere la connessione a Internet per lavorare, e questo è un tema che ci evita sempre...

Di certo, nel tuo caso concreto, tiene internet sull'iPad sempre che quella classe?
Intentiamo a piantare sempre con noi il peor de los casi, un professore con un iPad, ma senza connessione a internet...

Creo que me extendí mucho con il tema tecnico :oops:
Saluti!
I seguenti utenti ringraziano: vserrata

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #1329 by vserrata
Risposto da vserrata sull'argomento Oggetto: Enlazar archivos desde agenda
Fantastico!
Dentro de poco si tende wifi per poder tener internet mientras estoy en el patio, pero me parece muy acertado pensar en los que no se pueden conectar. Creo que una de las virtudes de idoceo es poder trabajar sin conexion.
Di altra parte, l'opzione di dropbox può essere molto interessante.

Disculpa por haberme avanzado... Jejeje ma uno non deja de pensare a mejoras.
Saluti!

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.