Più suggerimenti, come la guerra...

Più
anni 11 7 mesi fa #1204 by Luisloy
Più suggerimenti, come la guerra... è stato creato da Luisloy
Lo primero de todo es felicitaros por el estupendo trabajo que habéis realizado. Resulta impresionante y reconozco la inmensa tarea que hay detrás de iDoceo. Y encima con un soporte casi instantáneo que atiende las sugerncias que se hacen. Me recuerda en cierta manera el tabajo que se hizo con INP para la plataforma de PocketPC que tanto se echa de menos. Por cierto, reencuentro a algunos de los compagni de esa época en este foro. Muy buena senale.

Egli comenzado a trastear con la aplicación e da respuesta a casi todas mis necesidades, pero siempre se pueden aportar idee e suggerimenti per la prossima versione. Ahí van las que he visto (aunque algunas creo que ya pueden haberse sugerido):

1) La posibilidad de ordenar las clases. Ahora parece hacerse por orden numérico o alfabético, pero éstos no siempre responseen a nuestros criteris. Eso me lleva al tipo de letra en el encerado de inicio ¿puede cambiarse? Ahora mismo no se puede poner 1º o 4º porque no reconoce ese signo tras el número. Por cierto, que el cambio de tipo de letra no sea a Comic Sans ;)

2) Non estaría de más que el programa avisase de los cumpleaños de los alumnos. Pasar lista y felicitar al alumno è una gozada.

3) Me apunto a la sugerencia de vari compagni de poder vincular los cálculos entre varias pestañas. Ahora mismo puedes copiar y pegar, pero si cambias la nota en la pestaña original éstas no lo hacen en la que las hayas copiado. Tal y como está ahora se obliga a hacer esa copia al final, cuando tengas que cerrar los cálculos de la evalución. De la otra manera sería todo automático.

4) Può essere interessante e semplificare molto il lavoro la possibilità di copiare varie colonne alla volta. In alcune occasioni non devi copiare tutta la scheda e basta con diverse colonne di una di esse.

5) Su un sito che ha visto e mi sembra positiva la necessità di distinguere i tipi di errori.

6) Un modulo di tutorato. No solo realizamos labores de docencia con los alumnos sino que somos también tutores. Un lugar donde apuntar incidencias, suspensos, entrevistas con la familia, ecc. Se podría pensar con más detalle esta posibilidad.

7) Informa con grafici. Numero di sospensioni, distribuzione di note, distribuzione di consegne di assistenza per distretti... Con l'opzione di enviar todo ello por correo elecrónico.

8) Modelli di correi elettrici per l'ambiente con possibilità di personalizzazione.

Uff. Creo che mi estoy excediendo, así que disculpad el rollo. Se respira tanto bene l'ambiente per qui che uno si contagia...

Ánimo con la tarea y contad con el apoyo que se pueda prestar. Recibid un cordiale saluto.

Hoy puede ser un gran dia...

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa - anni 11 7 mesi fa #1206 by bert
Risposto da bert sull'argomento Re: Più suggerimenti, come la guerra...
Benvenuto Luisloy,
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que muchos de los temis están ya annotados e previstos para la siguiente versione, quizás el que llevará más trabajo es el modulo de tutoría pero empezaremos con algo sencillo per irlo complicando más adelante.
Apunto con un * las que son tambíen solicitudes de altri usuarios, solo para referencia.

1*) Sì, menos los usuarios ingleses, todo el mundo echa de menos otro tipo de fuente. L'alternativa più razonable se llama Eraser Dust y por desgracia la usan la mayor parte de apps que muestran una pizarra... pero per altri lado tiene tutti i caratteri del mondo. Aggiungi il tema dell'ordine.
También le tenemos manía a la Comic Sans, hay que ser un gran artista per saber utilizar esa fuente.

2*) Sorseggia, un piccolo icona con una corona o un pastello nella lista degli alunni. Cuenta con ello.

3*) Estamos en ciao!

4*) La verità è che non resistiamo ad aggiungerlo, es complejo hacer la selección multiple con gracia... supongo que acabará cayendo (junto con la selección múltiple de estudiantes)

5*) Sip, nos quedamos sin mucho espacio para iconos (en la marca ultrarápida), ma è necessario

6*) Tambien... pero comentaba... llevará su tiempo

7*) Sì, las gráficas son algo que puede quedar muy útil y atractivo, tenemos algunos bocetos en marcha. Sería interesante que nos comentarais las gráficas que necesitais (aparte de las que me indicas)

8) Tomamos nota de esta

Saluti e grazie ancora
Ultima modifica: 11 anni 7 mesi fa di bert.
I seguenti utenti ringraziano: Luisloy

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

  • jafdez
anni 11 7 mesi fa #1308 by jafdez
Risposto da jafdez sull'argomento Re: Più suggerimenti, come la guerra...
Ciao!

Lo primero, daros la enhorabuena por el programa. In sé mismo è geniale, ma il servizio tecnico tanto efficace è lo che hace spettacolare. Seguid así, por favor. Somos muchos los professores que estábamos sperando algo así!

Voy al grano. Dopo aver trascorso un giorno il programma, alcune piante hanno bisogno di consigli che più umilmente ne faciliteranno l'uso:

- Cuando se crean columnas, estaría bien que se crearan autoajustando el ancho al texto que se introduzca. È un po' entusiasmante tenersi a portata di mano dopo averlo regolato.

- Algo parecido ocurre con las pestañas, podríamos decideredir el ancho? Los que usamos muchas pestañas nos obliga a hacer mucho scroll.

- Calcoli con l'uso delle funzioni logiche (non sé se lo hanno commentato prima).

- Por otro lado, me uno a lo comentado por otros clientes: cálculos entre pestañas distintis, faltas justificadas, tutorías, otras gráficas (aprobados/suspensos; ecc.)

Supongo que ora que estoy empezando un usar l'applicazione di forma seria se me irán ocurriendo más cosellas, así que volveré pronto por aquí.

Lo dicho, gran trabajo chicos.

Un saluto!

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #1313 by bert
Risposto da bert sull'argomento Re: Più suggerimenti, come la guerra...
Gracias Jafdez,
¡Tomamos nota!
Il tema dell'ancho de columnas e pestañas è un insieme completo, più la distribuzione del testo in les columnas, pero el ancho e la altura de las pestañas tiene più más miga... veremos como mejoramos el tema.
In principio si trattava di che le tasse erano state ordinate e non era necessario molto spostamento per trovare l'adeguatezza, tenendo presente che iban per trimestri o per periodi... ma con l'uso di cambiare le priorità.

Il resto de los asuntos está ya previsto, si echas de menos más funciones nos comentas!
saluti

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.