Composizione rapida

Più
anni 11 7 mesi fa #989 by Mluisaguirreq
Composizione rapida è stato creato da Mluisaguirreq
Hola, genial este foro, voglio sapere quale differenza ha tra marcazione rapida e ultrarrapida, grazie mille ed enhorabuena

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa - anni 11 7 mesi fa #990 by bert
Risposto da bert sull'argomento Re: Marcatura rapida
Ciao Mª Luisa,
¡Creo che la verás enseguida cuando pruebes la ultrarapida!

A efectos del programa, son lo mismo, ma para el usuario la ultrarapida è mucho más practica.

La marca veloce: es la forma tradicional (de la versión 1.7), con un doble tap en la celda cambia su estado de presente/ausente. Con un tap largo puedes marcar retraso. Es una forma sencilla de marcar la assistencia, pero si hay muchas ausencias puede ser laborioso (4 taps para marcarlo cada vez... o 2 si marcas antes todos presents)

La marca ultrarapida: muestra las tres opciones (presente,ausente,retraso) en pantalla para todos los estudiantes a la vez, con un tap se indica lo que corrispondee a cada uno... por eso lo de ultrarápida.

Solemos mantener (dentro de lo posible) las opciones disponibles en versioni anterioris en las nuevas. Si un usuario antiguo, usa esa opción y no necesita las nuevas, no le exigimos que aprenda nada nuevo.

A me in particolare, me molesta mucho que me vayan cambiando las opciones de un programa al actualizarlo, y predico con el ejemplo, conservamos las opciones que podemos. Eso tiene su contrapartida, al usuario nuevo puede confundirle un poco tantas opciones similares, pero es simplemente por respeto a los usuarios anteriores.
Pasado un tiempo , cuando ya quede claro que no tiene sentido la marca rápida, y nadie la use,probablemente desaparecerá ... ma no lo hacemos enseguida!

Spero di non avermi fatto passare con los detalles...

Saluti!
Ultima modifica: 11 anni 7 mesi fa di bert.

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.