notas ponderadas

More
11 years 5 months ago #1824 by marcostt
notas ponderadas was created by marcostt
Hola a todos.

He estado leyendo los hilos que hacen referencia a las ponderaciones de notas pero no encuentro solución a lo que quiero.

Veamos: sí he conseguid o crear tres columnas para distintas ponderaciones: una de "Ejercicios" que vale el 30%, una de "Actitud" que vale el 20% y una de "exámenes" que vale el 50 %. Esas columnas aparecen en la parte frontal, en cada una de las Evaluaciones, que son tabs que aparecen a la derecha. Mi problema es, ¿cómo hago ahora para introducir diariamente notas en cada uno de esos apartados? Lo que quiero que poder poner a cada alumno notas en cualquiera de esos tres apartados, de modo que un alumno puede, al final de la evaluación, tener 10 notas en el apartado "Ejercicios", 3 en el de "Actitud" y 3 en el de "Exámenes". Tal y como lo tengo ahora, sólo puedo meter una nota en cada apartado.

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #1825 by bert
Replied by bert on topic notas ponderadas
Bienvenido marcostt,

Cada columna en iDoceo, representa una nota. Si por ejemplo en ejercicios quieres tener 10 calificaciones, habrá 10 columnas que representen esa información, tal como aparecería en un cuaderno de papel tradicional

Las columnas pueden crearse en cualquier orden, y puedes hacerlo a medida que transcurre el curso no es necesario configurarlo todo al principio.

Para hacer la media ponderada que nos indicas, lo más sencillo es primero configurar un cálculo que tenga en cuenta todas las columnas de Ejercicios (puedes aquí hacer a su vez una media aritmética o con ponderaciones). Otra que tenga en cuenta las columnas de Actitud, y otra con los exámenes. Tendrás pues 3 columnas de cálculo con Ejercicios, Acitud y Exámenes.

Con estos resultados parciales puedes hacer ahora una nueva columna de cálculo final que tenga en cuenta ese 30%,20% y 50% . En las instrucciones se le llama operaciones enlazadas, pero se configura como cualquier otro cálculo.

Si tienes alguna otra duda o esto último no esta claro, nos comentas.

Saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • re: ponderaciones
11 years 5 months ago #1827 by re: ponderaciones
Replied by re: ponderaciones on topic notas ponderadas
Te planteo un par de dudas:

Por lo que dices entiendo que he de funcionar del siguiente modo: si acabo de corregir unos ejercicios y quiero poner la nota en el apartado ejercicios he de crear en ese instante una columna de "Ejercicios", con la poderación de 30%, ¿y así cada vez que quiera poner una nota? Me parece poco práctico, ¿no?

Por otro lado, entiendo, también, que para hacer las medias he de esperar a tener todas las notas de la evaluación, y una vez que las tenga hacer esas columnas de cálcula entrelazando todas las notas-columnas de cada apartado.

Disculpa si te he entendido mal.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 5 months ago #1831 by bert
Replied by bert on topic notas ponderadas
Hola Marcos,
Es cuestión de gustos. Lo que quería decir es que no es necesario preparar todas las columnas de datos para empezar a trabajar con la app y se pueden reorganizar más adelante.

Puedes , por otro lado, crear las columnas que necesitas de actitud, examenes, ejercicios (se copian con un tap largo en la cabecera) y preparar ya esos cálculos que te comentaba en el post anterior.

Échale un vistazo a la opción saltar celdas vacías para los cálculos, eso te permitirá tener de inmediato los resultados de la nota final aunque en el apartado Ejercicios (u otros parciales) no tengas datos en todas las columnas.

Saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.