Asistencia y retrasos

More
11 years 7 months ago #894 by bert
Replied by bert on topic Re: Asistencia y retrasos
Aquí lo tienes, aunque no sé si es lo que necesitas. Se hace desde Reporte (Experto). Si te atascas con ello me comentas

File Attachment:

File Name: attendance...9-08.pdf
File Size:35 KB


En cuanto a lo que comentaba , era en la ventana de asistencia, normalmente te aparece el resumen así.



Pero cuando seleccionas un dia dentro del resumen, te hace el parcial, y deberia aparecerte así

Attachments:
The following user(s) said Thank You: Lumbreras

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Ramón Gómez
11 years 7 months ago #982 by Ramón Gómez
Replied by Ramón Gómez on topic Re: Asistencia y retrasos
Buenas Bert, como todos, decirte que es la mejor aplicación de ayuda al profesorado que he encontrado en la app store. Hacéis un trabajo excepcional. Enhorabuena y seguir por ese camino.

He manejado a fondo la aplicación y sólo me quedar entender el tema de las asistencias.
Yo soy tutor de una clase de primaria, paso lista todos los días a primera hora. He añadido una columna de asistencia ultrarápida. Pero solo me aparece las faltas de ese día, al día siguiente paso lista en la misma columna y estan las anotaciones del día anterior, no me deja meter más. Hay que crear una columna de asistencia para cada día? Algo debo de estar haciendo mal, he seguido al pie de la letra los tutoriales sobre la asistencia y no consigo, por ejemplo, que en las estadísticas de un alumno aparezcan las faltas, retrasos y asistencia totales.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #983 by bert
Replied by bert on topic Re: Asistencia y retrasos
Hola Ramón,
Sí, la asistencia de cada día se representa en una columna, así que tendrás tantas columnas como 'controles de asistencia' , como lo harías en un cuaderno tradicional. Supongo que la creaste con un tap largo en la última columna ( o desde la posición de asientos), esa es la forma más rapida y cómoda.

Si te imaginas que terminarás con cientos de columnas en la misma página , puedes añadir una pestaña nueva por trimestre o mes ,como creas conveniente, para organizarlo mejor, no hay ningún limite en el numero de pestañas/páginas

La estadística de asistencia de cada alumno, toma las columnas de la página actual y selecciona las que tengan el editor 'marca de asistencia' , la rápida y la ultrarapida. Si haces la prueba , deberían aparecerte!
Si no lo resuelves me comentas!

Saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Ramón Gómez
11 years 7 months ago #986 by Ramón Gómez
Replied by Ramón Gómez on topic Re: Asistencia y retrasos
Muchas gracias Bert, pensaba que era acumulativo. Sería más práctico que en una sola columna se registraran las faltas y no tener que naver hasta el final para añadir una columna de asistencia ( sobre todo cuando tienes muchas columnas, aunque se separe por trimestrs o meses). Aún así es un trabajo formidable. Gracias.

Una duda, se pueden seleccionar variar celdas para editarlas de la misma forma: por ejemplo, poder borrar todos los datos de esas celdas seleccionadas, cambiar el color, etc...

Gracias de nuevo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #987 by bert
Replied by bert on topic Re: Asistencia y retrasos
Buenas tardes Ramón,

Para evitar el tema de mover hasta el final cada vez , hicimos que cada pestaña recordara la última posición en la que se quedaba (tanto fila como columna), resulta bastante práctico.

De momento no hay forma de seleccionar varias celdas, pero tienes una función interesante para copiar el contenido de una celda a otras con solo doble tap.
La opción contempla copiar una celda vacía, con lo que borrarás el contenido de las celdas destino , puedes ademas elegir qué copiar, todo,texto,iconos o color. Está explicado en detalle aquí , es con diferencia la forma más rápida de edición y creo que no echarás de menos la selección de varias celdas!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Ramón Gómez
11 years 7 months ago #993 by Ramón Gómez
Replied by Ramón Gómez on topic Re: Asistencia y retrasos
Gracias de nuevo Bert, me ha servido de mucho!

Un saludo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.